Patricia Urquiola siguiendo en su linea de colaborar con firmas prestigiosas de diseño para desarrollar nuevos productos ha creado una colección de lamparas para Flos, TATOU. Tatou significa en ingles armadillo: un mamifero conocido por una estructura de placas oseas recubiertas por una estrato córneo que la protege. Tatou es un término con una cadencia afectiva.
Tatou significa en ingles armadillo: un mamífero conocido por una estructura de placas oseas recubiertas por una estrato córneo que la protege.  Taatou es un término con una cadencia afectiva.
Para su fabricación se han buscado materiales como el metacrilato/policarbonato moldeado mediante inyección lo que le da una gran ligereza y poca fragilidad, también permite trabajar con un moldeado tridimensional. La Cúpula está simplificada en cuatro módulos idénticos que facilitan los tiempos de montaje. Además el metacrilato es un material que interactua con la luz y que se presta a diferentes juegos dependiendo de como se dosifiquen los componentes de opalescencia, opacidad y color.

El color del acabado, es determinante para el efecto luminoso final. Se han elegido tres acabados diferentes para la familia, no solo por razones estéticas sino porque se ha buscado crear efectos luminosos diferente

Próximamente está en proyecto que realicen una experimentación del molde también con biopolimeros.

La Familia TATOU by Patricia Urquiola y FLOS está formada por: lampara de sobremesa, pie y de suspensión en dos diámetros diferentes de 28 cm y de 50cm. Como fuente utiliza bombillas de incandescencia halógena, que le da  gran calidez.