Los días comienzan a acortarse, el frío está a la vuelta de la esquina y los cambios que se producen al llegar esta época del año tienen su reflejo en nuestro hogar. Desde MGF os queremos dar unos cuantos consejos o ideas para darle un toque más acogedor a través de nuevos colores, texturas y mobiliario.
Prepara las ventanas
Un buen aislamiento ayuda a ahorrar energía. Durante el verano, el calor puede expandir algunos materiales y desgastarlos, mermando el aislamiento. Como consejos os diremos que comprobéis si entra aire frio por las ventanas y sellarlas con materiales aislantes.
Además, las cortinas también tienen su papel importante durante esta época del año. Lo ideal es contar con una cortina térmica o doble cortina para mantener el calor dentro de casa.
Apuesta por colores y texturas con colores cálidos
En otoño conviene vestir la casa de colores cálidos; amarillos, naranjas, rojos, marrones, etc. Además, debemos sustituir los tejidos ligeros de verano por otros más cálidos. Vestir la cama con un buen nórdico y el sofá con mantas gruesas. ¡La lana puede convertirse en tu gran aliado!
Los aromas
No ha llegado el otoño hasta que tu casa no huele a manzana, canela, calabaza, vainilla, naranja, etc. Todos estos aromas los solemos asociar con la madera y la tierra mojada.
Además, podemos introducir estos aromas a través de flores secas, velas aromáticas, incienso.
Cambio de armario
Aunque todavía no haya llegado el frío del todo, ya toca empezar a guardar la ropa de verano y ponernos al alcance de la de entretiempo.
Fotos: Pinterest