No todos tienen una habitación  o espacio específicamente dedicado a un comedor, pero si que es un lugar muy socorrido. Nos encanta tener un sitio donde sentarnos a comer con amigos o familia tranquilamente, mucho más cómodos que si nos sentáramos en el sofa.

Por mucho que sea lo ideal, no siempre se tiene espacio suficiente. Por ello, hoy en el blog os queremos dar unos cuantos consejos para sacar el máximo partido de tu comedor.

1.    Añadir un espejo: Ampliarás visualmente el espacio y harás que la luz de las lámparas aumenten su intensidad.

2.    Mesa redonda: siempre y cuando su diámetro no supere los 90 cm. Si la mesa es de cristal ¡mucho mejor! Engañarás al ojo humano, ya que verás el suelo a través de ella y parecerá que no existe. (Mesa Elika disponible en MGF).

3.    Mesa extensible: Cuando está cerrada ocupa mucho menos espacio. Y si necesitamos más, sólo tenemos que desplegarla.

4.    Lámparas transparentes: Las lámparas de cristal transparentes quedarán disimuladas en el ambiente y no molestarán visualmente. (Lámparas FLOS, disponible en MGF).

5.    Alfombra para delimitar visualmente el espacio: una alfombra puede convertirse en nuestra mejor aliada. Es la alternativa perfecta a la hora de delimitar visualmente este espacio para separarlo del resto. (Alfombra GANRUGS, disponible en MGF).

6.    Y si no hay comedor.. ¡usa la barra! Hay opciones tan factibles como la de abrir tu cocina al resto de la casa y optar por colocar una barra en la que sentarse a comer.