Tener un piso pequeño no está reñido con ser bonito o cómodo. Si no te sobran los metros, te invitamos a leer el post de hoy donde os enseñaremos unas cuantas ideas para maximizar el espacio. ¡Inspiración, aquí estamos!

1. Muebles multiusos

Además de mesa de centro, puede ser un cesto para guardar mantitas y cojines. Además también se puede utilizar de reposapiés o un asiento extra cuando hayan invitados.

2.    Las cortinas importan 

Las cortinas son importantes en un espacio pequeño, apuesta por unas telas vaporosas y ligeras con colores claros.

3.    Cada hueco cuenta

Aprovecha cada hueco del hogar para realizar muebles a medida y aumentar el espacio de almacenaje. Como en esta escalera que los últimos peldaños los dejaron huecos para guardar botellas de vino.

4. Luminosidad

Deja que entre la luz. Un piso más luminoso siempre se verá más amplio que uno con poca luz natural. Para ello es importante que las ventanas estén despejadas.

5. Una mesa redonda

Las mesas redondas son ideales para comedores mini porque evitas las esquinas y su diseño redondeado hace que la mesa parezca más ligero de lo que es. Una mesa ideal sería de 90cm de ancho.

El blanco es el color más luminoso y además refleja el 96% de la luz, lo que puede hacer que un espacio pequeño parezca mucho más grande. Combinándolo con tonos cálidos no tiene porque parecer una habitación fría.

 

7.    Asiento con banco

Los bancos te permiten más espacio que los asientos individuales. Los bancos también pueden tener una tapa que da acceso al interior para almacenar. También hay algunas que se pueden añadir ruedas para moverlo para limpiar.