Si hay un estilo que vuelve verano tras verano es el estilo ibicenco. Hay quien dice que es un estilo que se ha puesto de moda últimamente, aunque nosotros creemos que nunca ha dejado de ser tendencia.
Desde luego, si hay un estilo en decoración que más se asocie al verano, relax, vacaciones y al mediterráneo es el estilo ibicenco. Hoy en el blog os vamos a dar varios tips para que puedas adaptar tu casa. ¡Toma nota!
1. Blanco, blanco y blanco
¿Sabías que Ibiza es conocida como la isla blanca? Debido a su arquitectura de casas bajas de ese color que conservan todo el encanto marinero. Y aunque las nuevas edificaciones tengan un estilo más modern, los elementos tradicionales siguen estando presentes.
Este tipo de color, hace que los espacios sean muy luminosos, amplios y flexibles puesto que permite jugar con colores para dar vida a la decoración, (aunque estos tendrán que ser naturales para que esté en armonía con el paisaje y naturaleza).
2. Elementos naturales
Si algo caracteriza a las casas ibicencas es su apuesta por lo natural. Es muy común dejar parámetros de madera sin conservantes a la vista. En la arquitectura ibicenca se utilizan maderas de algarrobo y sabina, son muy resistentes y típicas en la zona. Además se utilizan baldosas de barro para revestir los suelos y tejados de caña para las terrazas y exteriores.
3. Blanco y azul
Como hemos dicho antes, la luz natural es una de las claves de la decoración ibicenca. Tanto el clima como el color blanco en la decoración favorecen que los espacios sean muy luminosos. Agregando tonos azul añil destacamos el estilo mediterráneo.
4. Estilo Boho
Los estampados con motivos étnicos, geométricos o florales son básicos imprescindible a la hora de decorar el espacio.
Tampoco pueden faltar los complementos en fibras vegetales, alfombras de yute, lámparas, cestos de mimbre, todos esos objetos que aporten un estilo más rústico y bohemio.
( Imágenes: Pinterest)