¿Tienes la terraza un poco abandonada? Ahora en verano debería ser pecado no sacarle provecho, y hoy en el blog os queremos dar todas las claves para sacarle el máximo rendimiento a tu terraza exterior.

¿Por dónde empezamos?

Por darle vida al espacio con plantas y flores. No hay nada que apetezca más que abrir la puerta y que te invada una ola de vida y naturaleza. Además, puedes añadir un techo de cañizo, que le da un aire cálido a la terraza, además de crear texturas de luces y sombras. (Tal y como podemos ver en la siguiente imagen)

Piensa en la distribución

La distribución de la terraza debe de ser lógica, coloca la barbacoa junto a la mesa en una zona con sombra, o el rincón de jardinería junto a un punto de agua.

Sigue un estilo de decoración

Aunque la terraza disponga de varias zonas, es importante que todas siguan una cierta armonía de colores y look. Para que un ambiente resulte armónico, sigue un mismo patrón decorativo; nuevo o vintage, colores similares o en contraste, uniformidad de estilos, etc.

Las claves de una terraza acogedora

Que la zona de estar esté en un lugar resguardado del sol y del viento, y que disponga de un sofá cómodo para toda la familia. Además, cuenta con piezas flexibles, mesas y sillas plegables, pufs, mesas redondas, etc.