En verano debido a las altas temperaturas y la humedad, el mobiliario del hogar se ve afectado por estos cambios provocando desgasto y envejecimiento antes de lo que deberían.

Dependiendo del material del que esté formado el mueble, se debe cuidar y tratar el mobiliario de una forma u otra. ¡Hoy en el blog os damos os resolveremos las dudas!

Muebles de madera de teca
Esta madera no necesita protección extra debido a su alta resistencia aunque desde MGF recomendamos prevenir los daños, si el mobiliario se encuentra en el exterior de la vivienda, este material acaba por oxidarse.  Para evitarlo utiliza un sellador de Teca, de esta manera conservarás el color marrón dorado que ofrece esta madera.

Muebles de acero oxidable
Para este material, debido a la corrosión, recomendamos limpiar una o dos veces al año con agua y jabón suave. Para un cuidado preventivo, suma un protector de acerco inoxidable, es un aceite ligero que protege y a su vez limpia. Evitando siempre las esponjas abrasivas.

Muebles de granito
Los muebles de granito tienen una mayor resistencia a estos cambios climatológicos, por lo que recomendamos limpiar fácilmente con agua y jabón suave.

Vidrio
El vidrio es muy apto para mobiliario de exterior y encimeras debido a su resistencia a las manchas y arañazos.  En este caso recomendamos utilizar un clásico limpia vidrio.

Cerámica
Este material es extremadamente resistente al agua y a las radiaciones ultravioletas.  Las mesas de cerámica son muy fáciles de limpiar con una esponja y un limpiador universal del hogar. Despues de aplicar el limpiador, aclárala pasando un paño húmedo para evitar la formación de estrías.