Los días calurosos y las noches suaves de verano se convierten en el momento perfecto para hacer cenas o cócteles al aire libre. Toma nota y apunta estas ideas para decorar y montar una fiesta al aire libre, que os vamos a desvelar ya mismo.

(Foto: El Mueble)

1.    Decora la entrada. Recibe a los invitados con un cóctel en la entrada. Prepara un lugar para que dejen sus cosas personales y hazles sentir como en casa.

2.    Organiza lugares con sombra. Si el evento es durante el día ofrece a tus invitados la oportunidad entre escoger sol o sombra. Coloca además un toldo o una pequeña carpa, que se puede decorar con flores.

3.    Señaliza y decora la piscina. En caso de que tengáis piscina, se puede utilizar esta como elemento decorativo de la escena de la fiesta, y potenciar su poder decorativo, de forma fácil con algunos globos o una iluminación suave con velas y antorchas. (por la tarde/noche).

4.    Una zona con bebidas. Nos brinda la oportunidad de decorar un rinconcito del jardín con mucho estilo, y también ayudará a que no haya botellas o vasos por todo el jardín, manteniéndolo todo mucho más controlado.

5.    Aprovecha los árboles. Utiliza de manera estratégica los árboles de tu jardín para incluir luces de colores o banderitas. Añadirá un toque diferente y te ayudará a llevar la decoración de las mesas al resto del jardín, para que ninguna zona quede demasiado fría o solitaria.

6.    Sirve comida fácil de comer. Elige platos ricos, pero fáciles de cocinar y comer. Si va a ser una cena con los invitados sentados, es menos problemático, pero si se va a estar de pie a modo buffet, es mejor si la comida es fácil de disfrutar, evita las salsas o comidas demasiado grasientas.

7.    Pon música en el jardín. No te olvides de la música, ya que te ayudará a crear la atmósfera adecuada. Si la fiesta va a durar todo el día, es mejor que crees dos listas de reproducción diferentes tanto para el día como para la noche. Una buena idea es utilizar un altavoz portátil.

8.    Fotos, fotos y más fotos. ¡No dejes que tus invitados se vayan sin un recuerdo único! Os aconsejamos tener siempre a mano una polaroid, o set de postizos/palos de photocall para darle un toque más gracioso a las instantáneas.