Seguro que muchos de vosotros ya habéis disfrutado de vuestras terrazas. Los cojines y colchonetas se manchan habitualmente a lo largo del verano. Manchas de helado, crema solar, comida pueden arruinar tus tejidos de exterior. Es muy importante actuar desde el primer momento para que la mancha no penetre o se extienda. Por eso debemos intentar quitarla antes de que se seque.
Cómo quitar las manchas específicas de las telas de exterior:
- Ketchup, café, manchas de animales: mezcla 60 ml de jabón neutro en 4 litros de agua. Frota la mancha con un cepillo de cerdas suaves, aclara con agua y deja que se seque bien.
- Cerveza o colorante: mezcla 60 m l de jabón neutro, 80 ml de vinagre de limpieza –que actuará como desodorizante– y 4 l de agua. Frota con un cepillo suave y aclara bien.
- Manchas grasas, como aceite o mantequilla: pon maicena sobre la mancha durante unos 10 minutos. Y limpia con un poco de jabón
- Moho: aunque los tejidos técnicos no suelen tener este problema, lo mejor es adelantarse al problema limpiando. Para evitar su aparición, haz una limpieza mensual con una manguera o pasa un cepillo de cerdas suaves para eliminar la suciedad.
Cómo lavar los tejidos de exterior:
1. Quita primero el polvo sacudiéndolos.
2. Mezcla jabón neutro y nueve de agua
3. Frota con un cepillo suave
4. Deja actuar con una esponja o toalla limpia
5. Enjuaga con abundante agua
6. Deja secar al aire libre