El salón es la estancia principal del hogar, por lo que debemos procurar que sea un lugar acogedor y estéticamente atractivo. Si tienes un salón pequeño y quieres que parezca más grande, apuesta por tonos claros, puertas correderas, muebles bajos, y otras ideas que encontrarás en el post de hoy.

  1. A la hora de decorar nuestros espacios pequeños es imprescindible optar por tonos claros (blanco, beige, etc.), ya que nos ayuda a ganar espacio visual. Además podrás ganar profundidad jugando con distintos planos de color, por ejemplo escoge un color más oscuro para tapizar el sofá y uno más claro para las butacas, centro de mesas y cortinas.
  2. El interiorista Pepe Llaudet aconseja aprovechar la arquitectura para integrar muebles a medida de líneas rectas, ya que “aumentan la sensación de espacio”.
  3. Prescinde de puertas para ganar metros en el salón, de esta manera agrandarás el espacio sin necesidad de realizar obras.
  4. Hay que tener mucho cuidado con la iluminación, ya que si tienes un salón pequeño lo ideal es aprovechar al máximo la luz natural. Para conseguirlo opta por colores claros en las superficies más grandes y deja de lado las cortinas.
  5. Utilizar muebles con espacios de almacenamiento extra o sofá camas. Esto te permitirá guardar todo tipo de cosas: mantas, fundas, sillas plegables, cojines, etc.