¿Trabajas desde casa? Si la respuesta es afirmativa lo mejor es que crees un espacio de trabajo en casa. Si quieres sacarle el máximo rendimiento, no solo se trata de colocar una mesa y una silla. Deberás tener en cuenta diversos factores que ahora os explicaremos a continuación:

El lugar adecuado

Para que la zona de trabajo sea realmente productiva, deber de estar situada en un lugar adecuado. Lo ideal sería que estuviera en una habitación aparte,  con luz natural y poco ruido.

Tipo de mobiliario

El despacho debe de incluir un escritorio que sea lo suficientemente grande para que se puedan desarrollar las tareas de manera cómoda. Una silla ergonómica, estanterías o cajoneras para archivar documentos.

Iluminación

Como hemos dicho antes, disponer de luz natural es muy importante, aunque deberás colocar la mesa de manera que no refleje en la pantalla del ordenador. Si por el contario, no tenéis luz natural, es fundamental colocar una lámpara de mesa.

Colores

Además, existen colores que te pueden ayudar a concentrar. El verde y azul claro proporcionan calma y estimulan la concentración. En cuanto a muebles, es recomendable utilizar tonos blancos y madera clara. También puedes introducir otras tonalidades a través de objetos decorativos.

Elementos decorativas

Las plantas y las flores también pueden favorecer la concentración y el estado emocional positivo. También puedes incluir láminas, fotografías y vinilos inspiradores.