Los peques de la casa crecen y llega un momento donde hay que buscar un dormitorio juvenil. Para buscar una moderna, hay que combinar diseño con funcionalidad. Desde MGF, queremos darte algunas claves para que decores las habitaciones juveniles con mayor habilidad.

1.    Elige colores llamativos, en definitiva, que sean de interés para los jóvenes. Al fin y al cabo, son ellos los que deben sentirse cómodos en el dormitorio que utilizarán y en el que pasarán la mayoría de tiempo cuando estén en casa.

2.    Pide opinión a los más jóvenes de la casa a la hora de escoger los muebles.  Tendrán que durar varios años y si  no están contentos con ellos, será difícil que no te pidan cambiarlos a lo largo del tiempo.

3.    Optimizar el espacio es fundamental, sobre todo si tu vivienda es pequeña. Es recomendable que optes por utilizar muebles que puedan meterse unos dentro de otros.

4.    Aprovecha las paredes para aumentar la utilidad de la habitación, utilizando literas, camas abatibles o estanterías.

5.    Incorpora percheros para facilitar el orden. Para evitar que se les amontone una pila de ropa tan enorme como sus prisas pónselo fácil.

6.    A esta edad pasar tiempo con sus amigos es muy importante, por ello, contar con una cama escondida es imprescindible para que puedan quedarse a dormir.