Debido a diversos factores (la crisis, los cambios en la estructura familiar, la profileración de las ciudades, etc) las viviendas son cada vez más pequeñas, pero por suerte podemos emplear varios trucos para que nuestro hogar parezca más grande. Hoy en el blog os vamos a enseñar algunos de estos trucos utilizando espejos.
1. Imprescindibles
Los espejos son complementos que pueden adaptarse a cualquier habitaciñon del hogar. Eso sí, hay zonas de la casa en los que son indispensables como por ejemplo, el cuarto de baño y el recibidor (debido a su practicidad). Además los espejos ayudan a dispersar la luz, por ello es mejor que se coloquen de manera que la luz actúe directamente sobre ellos.
2. Frente a una ventana
La luz exterior reflejará directamente sobre el espejo provocando una sensación de espacio mayor. ¡Si tienes una vivienda con buenas vistas será incluso mejor!
3. Varios espejos en una pared
Además de dar profundidad, darás un toque de originalidad a tu decoración, puedes probar colocando varios espejos en una misma pared como si se tratara de cuadros (sin abusar porque puede quedar muy cargado). Siempre es buena idea colocar un espejo encima de un recibidor ¡acertarás seguro!
4. Espejos adecuados
Recomendamos que apuestes por marcos delgados y minimal, ya que los más voluminosos y anchos minimizan el efecto amplificador. Si es en forma de cuadrado ya que se complementan con las formas estructurales del hogar.
5. Donde NO colocar espejos
Por último, recomendamos no colocar ningún espejo delante de una pared donde no haya nada, ya que se conseguirá una sensación de vacío.