7 trucos de limpieza infalibles, sin químicos.

viernes, 28 de junio de 2019

¡Ha llegado el momento de la limpieza a fondo! Con el cambio de armario de verano, algunos valientes, nos venimos arriba, nos arremangamos y nos lanzamos a por el resto de la casa. Te traemos algunos trucos fáciles y efectivos de limpieza ecofriendly, con productos naturales y sin químicos.

Parecen recetas y sus ingredientes seguramente los tendrás por casa. Estos trucos te ayudarán a limpiar de una forma respetuosa con el medioambiente.

 abrillantar

Vinagre para abrillantar los muebles

Brillantes por dentro y por fuera. El mobiliario de la cocina es uno de los elementos que requiere más tiempo a la hora de hacer una limpieza a fondo y de lo más entretenido. Se deben vaciar todo el contenido, limpiar las baldas y cajoneras , y volver a guardarlo todo nuevamente. Así que no perdamos más el tiempo ¡manos a la obra!

Para el interior de los muebles haz una mezcla con una taza de vinagre, dos de agua caliente y una cucharada sopera de bicarbonato. Humedece una bayeta y pásalo por el interior de los muebles. Luego aclara con un trapo humedecido previamente con agua tibia. Para terminar sécalos concienzudamente. El vinagre los desinfectará y el bicarbonato los desodorizará.

Si quieres encerar la madera de forma natural. Mezcla una taza pon tres partes de aceite de oliva por una de vinagre de manzana, aplica esta mezcla sobre las puertas y cajones de madera con un trapo que no deje pelusas. Recuperarán su aspecto vigoroso y quedarán como nuevos.

Alcohol contra los gérmenes de los tiradores

Son microscópicos, ¡no los ves… pero están ahí¡ Los tiradores son piezas que estamos tocando continuamente, y no siempre con las manos limpias, por lo que acumulan muchos gérmenes. Frótalos con un trapo mojado en alcohol y luego sécalos. Quedarán perfectos y sin gérmenes.

Bicarbonato para desinfectar la encimera

Este truco para desinfectar la encimeras es tan sencillo como disolver una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y frota la mezcla con una esponja sobre la encimera. Si hay suciedad que se te resiste, vierte un chorrito de vinagre blanco en un bol con agua y frota. ¡No habrá mancha que se te resista!

 limpiar

Zumo de limón, el grifo brillará como el primer día

Este truco no puede ser más sencillo. Exprimir un limón y con un paño mojado en el zumo, frotar la grifería. El limón consigue acabar con la cal y, además, aporta brillo al instante.

Si te ha sobrado zumo de limón, ¡no hagas limonada!, puedes utilizarlo para limpiar el fregadero. Con una taza de bicarbonato y 1/4 de taza de zumo de limón, haz una pasta. frota suavemente la mezcla con una esponja. Para terminar, aclara con agua tibia y sécalo bien.

Los olores del horno ya no serán una pesadilla.

Te traemos este truco infalible para limpiar el horno a fondo y así eliminar los desagradables olores. Rocía con un pulverizador las paredes del horno con 250 ml de vinagre de manzana y 30 g de bicarbonato, Caliéntalo 10 minutos a 120 º y una vez frío, pasa una esponja húmeda.

baño 

Acaba con la grasa de los azulejos

¡Como espejos y sin grasa! Mezcla en un pulverizador dos partes de agua caliente por una de vinagre blanco y unas gotas de limón. Vaporiza los azulejos, deja actuar un rato, luego sécalos con un paño que no deje pelusas.

Cristales transparentes

La parte que menos nos gusta, porque nunca se quedan bien. Te contamos nuestro secreto, y no volverás a temer el momento de limpiarlos. Empezamos quitándoles el polvo con un trapo, luego pásales una esponja humedecida en agua, vinagre y alcohol. Antes de que se sequen, frota con un paño de microfibras antipelusas. ¡No dejarás de mirar a través de ellos!


Tienda

Tienda

  • Venta directa al público
  • Últimos modelos
  • Las mejores firmas
  • Calidad MGF
Fabricación propia

Fabricación propia

  • Nuestros propios productos
  • Calidad y confianza
  • Personalización
  • Cliente satisfecho
Distribución

Distribución

  • Distribución nacional
  • Costes reducidos
  • Rapidez y eficacia
  • Garantía MGF